UDOCBA ESTEBAN ECHEVERRIA

Sumate al cambio docente en Esteban Echeverría. Te esperamos en la calle Mariano Alegre 69, Monte Grande, Esteban Echeverría. Tel: 4290-8129. Lunes a viernes de 10 hs. a 18 hs.
E- mail: udocbaecheverria@yahoo.com.ar

AFILIATE YA !!! UN SINDICATO EN CRECIMIENTO !!!

sábado, 26 de febrero de 2011

Ante el paro de UDOCBA, el gobierno declaró la conciliación obligatoria.

Reunión paritaria del día de la fecha (25/02/11)
UDOCBA RECHAZO LA PROPUESTA DEL GOBIERNO PROVINCIAL POR INSUFICIENTE, INJUSTA Y PORQUE LA PROVINCIA PODÍA DAR UN MEJOR AUMENTO

- UDOCBA logró se conforme una comisión para resolver en 15 dias la titularización de todos los cargos jerárquicos.

- El ministro de trabajo, Dr. Quartango, en medio de la paritaria, le declaró la conciliación obligatoria a la UDOCBA.

La Comisión Directiva debe acatar la Conciliación Obligatoria por aplicación de la Ley 23551 y debe suspender las medidas de fuerza de los dias 28/2/11 y 1/3/11

Asamblea de Delegados y Afiliados: Lunes 28/02/11, a las 9 hs en Sede de la delegación.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Udocba va al paro.

La Unión de Docentes de la Provincia (UDocBA) resolvió este martes realizar un paro de actividades de 48 horas esta semana y otro de 72 horas para la próxima, en reclamo de un aumento salarial antes del inicio del ciclo lectivo 2011. Así las cosas, el gremio enrolado en la CGT no empezará las clases.

Tras un congreso provincial, el gremio comandado por Miguel Díaz resolvió adoptar esta medida de fuerza exigiendo también una “agilización de la titularización masiva de cargos docentes jerárquicos y de base, para terminar con decenas de miles de casos de precarización laboral y de inseguridad de no contar con un trabajo estable”.

Los docentes bonaerenses enrolados en la CGT se encuentran movilizándose a la Dirección General de Escuelas para realizar un acto de protesta por no otorgar aumento de haberes.

"El Gobierno ya ha puesto miles de excusas para no formular una oferta satisfactoria en las paritarias, y creemos que, después de tanta espera, si no aparecen las respuestas nosotros realizaremos un paro contundente sin concurrencia a nuestros lugares de trabajo", adelantó.

“La Provincia tiene los fondos suficientes para financiar un incremento salarial acorde al mantenimiento del poder adquisitivo, porque cuentan con los fondos propios suficientes y con la posibilidad de incrementarlos, teniendo en cuenta los importantes índices de recaudación que se viene registrando en los últimos meses”, señaló Díaz.

martes, 22 de febrero de 2011

PARO DOCENTE DE UDOCBA.

PROVINCIA NOTICIAS AM 1270
Miguel Díaz: "El gremio Udocba anunció que no iniciarán las clases"
La Plata - Docentes bonaerenses decidieron realizar paro los días 28 de febrero y 1 de marzo, que se extenderá a uno de 72 horas los días 9, 10 y 11 de marzo.
Docentes enrolados en Udocba decidieron, en un congreso celebrado esta tarde, decidieron realizar un paro para los días 28 de febrero y primero de marzo, que se extenderá a un paro de 72 horas los días 9,10 y 11 de marzo. El titular de Udocba, Miguel Díaz, sostuvo que el gobierno de la provincia de Buenos Aires y la dirección General de Escuelas no han dado “ningún tipo de respuestas”, a los reclamos docentes, hecho que “nos llevó a esta situación y porque no han acercado ni un misero número”, sentenció. Destacó que la propuesta realizada por Udocba trata de mejorar el salario docente que “se trata en forma definitiva y paulatina de blanquear el salario que hoy es en negro”. En ese sentido, dijo que “no queremos hablar de porcentajes porque un porcentaje sobre un sueldo miserable de 950 pesos de básico un 20 por ciento estaríamos hablando de 200 pesos de aumento”, y sentenció que “lo que queremos en definitiva es que el gobierno pague en blanco porque así se lo exige la ley”. (Provincia Noticias AM 1270)