UDOCBA ESTEBAN ECHEVERRIA

Sumate al cambio docente en Esteban Echeverría. Te esperamos en la calle Mariano Alegre 69, Monte Grande, Esteban Echeverría. Tel: 4290-8129. Lunes a viernes de 10 hs. a 18 hs.
E- mail: udocbaecheverria@yahoo.com.ar

AFILIATE YA !!! UN SINDICATO EN CRECIMIENTO !!!

sábado, 24 de diciembre de 2011

¡¡¡¡FELICES FIESTAS!!!!

"Un cordial saludo a todos los docentes en estas Fiestas y que el 2012 nos encuentre en una sociedad con mas Justicia Social"
             COMISION DIRECTIVA DELEGACION UDOCBA ESTEBAN ECHEVERRIA.
                                          SILVIA HERRERA SEC. GRAL.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

HORARIO DE VERANO DE LA DELEGACION DE UDOCBA ECHEVERRIA.

Informamos a todos los afiliados que UDOCBA ESTEBAN ECHEVERRIA atenderá al publico desde el 3 Enero hasta el 10 de Febrero los días MARTES Y JUEVES de 10 hs. a 13 hs.

domingo, 18 de diciembre de 2011

UDOCBA no comenzará las clases sin un básico de $3900.-



En un plenario de Secretarios Generales, los docentes bonaerenses de la CGT resolvieron que sin una respuesta satisfactoria por parte del gobierno –en materia salarial-, continuarán las medidas de fuerza y no comenzarán las clases en el 2012. Desde UDOCBA ahora exigen un básico de 3900 pesos.
Si bien durante este año reclamaban que la suma ascienda a 3100 pesos, los trabajadores de la educación decidieron elevar la cifra a 3900.
Miguel Díaz, secretario general del gremio, aseguró que “como la inflación y los precios de los servicios y alimentos se incrementaron notablemente, entendemos que es lógico no dejar pasar ni un minuto más y actualizar a partir de enero nuestras demandas en torno de un básico inicial de 3900 y con el incremento proporcional del resto de los sueldos, respetando carrera y antigüedad docente”.
De acuerdo a lo denunciado por Díaz, “el gobierno, faltando a su palabra, postergó durante semanas su oferta salarial y por tal cuestión ya no le creemos y en consecuencia, mientras no haya una respuesta salarial efectiva no comenzarán las clases en las escuelas bonaerenses”.
En los últimos meses, UDOCBA ha realizado seis paros y una movilización a Casa de Gobierno bonaerense, exigiendo mejoras en las condiciones laborales y salariales.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

ASAMBLEA DE AFILIADOS EN LA DELEGACIÓN. MIERCOLES 14 DE DICIEMBRE A LAS 10 HS.

El día miércoles 14 de diciembre a las 10:00 hs. se
realizará una Asamblea de Afiliados y docentes en general, en nuestra delegación, Mariano Alegre 69, Monte Grande, con el objeto de determinar el plan de lucha a seguir
en defensa de nuestros derechos. Participá trayendo la voz de tus compañeros. 
SE JUSTIFICA LA INASISTENCIA. 
¡Te esperamos!
Comisión Directiva
Delegación UDOCBA E.Echeverría
Silvia Herrera
Secretaria General  

sábado, 3 de diciembre de 2011

ENTREGA DE GUARDAPOLVOS PARA CICLO LECTIVO 2012

La entrega de guardapolvos para el ciclo lectivo 2012 corresponde para los hijos de los afiliados que estén cursando el Nivel Inicial, Educación Primaria Básica y Educación Secundaria en establecimientos dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación de Gestión estatal. 
La inscripción se realizará hasta el día 20 de diciembre en la delegación de UDOCBA de Esteban Echeverría. Deberán completar una planilla y se adjuntará fotocopia de COULI y constancia de alumno regular del destinatario. 
      CUALQUIER DUDA LLAMAR A LA DELEGACION O ACERCARSE PERSONALMENTE. 
SILVIA HERRERA. SEC. GRAL. UDOCBA ECHEVERRIA

jueves, 1 de diciembre de 2011

AGRADECEMOS A TODOS LOS COMPAÑEROS

ALTA ADHESION AL PARO:
90 % EN EL CONURBANO BONAERENSE
Y 80 % EN EL INTERIOR DE LA PROVINCIA
PROFUNDIZAR EL MODELO ES
BLANQUEO SALARIAL COMPLETO Y DEFINITIVO,
AUMENTO DE EMERGENCIA DE $1000 POR AGENTE,
$3100 DE BASICO, ESTABILIDAD LABORAL Y
CONDICIONES DIGNAS DE TRABAJO.

La Comisión Directiva Provincial de UDOCBA  agradece nuevamente a todos los compañeros de la provincia de Buenos Aires, afiliados y no afiliados, por apoyar nuestras acciones.
Nuestro plan de lucha, no es otro que el resultado del consenso y los pedidos de los compañeros, en asambleas distritales, en las Escuelas, en las delegaciones y seccionales, en la provincia toda.
Particularmente, hoy 30 de noviembre de 2011, un dia que suele considerarse como el fin de año, la adhesión al paro de 24 hs superó toda expectativa, con un 90% de adhesión en el conurbano y un 80% en el interior de nuestra provincia. Esto no tiene muchos antecedentes históricos.
También hoy realizamos una importantísima Asamblea de Secretarios Generales a "cielo abierto", en la calle 14 de La Plata, a la vista de todos, con muchos docentes presenciándola, en donde llegamos a acuerdos como el pedido de una suma extraordinaria y de emergencia de $1.000 mensuales por agente y hasta que el gobierno de Scioli acuerde un verdadero aumento salarial, profundización de nuestro plan de lucha, $ 3.100 de básico, exigir el blanqueo salarial completo y definitivo, las mejoras urgentes de las condiciones laborales, estabilidad laboral, entre muchos de nuestros históricos reclamos. También la realización de Asambleas distritales el dia 14 de diciembre y una Asamblea Provincial al dia siguiente, 15 de diciembre de 2011.
Ninguna otra organización apoyo este paro de UDOCBA. Los dirigentes de esas organizaciones verán como pararse frente a sus propios afiliados, que les reclamarán por sus inacciones, por desconocer la voluntad de los compañeros y la voluntad de escuelas enteras en toda la provincia.
Tenemos un destino que surge de la unión de todos los docentes sin divisiones entre nosotros. Ese destino es la resolución de nuestros problemas mas acuciantes y la mejora permanente de los trabajadores de la docencia bonaerense. Nuestra herramienta de lucha es la UNION DE DOCENTES DE LA PROVINCIA BUENOS AIRES, nuestro sindicato, que nos une, en dónde nos escuchamos, dónde nos respetamos, en dónde decidimos juntos nuestro futuro, sin facciones ni peleas internas.
Gracias compañeros.