UDOCBA ESTEBAN ECHEVERRIA

Sumate al cambio docente en Esteban Echeverría. Te esperamos en la calle Mariano Alegre 69, Monte Grande, Esteban Echeverría. Tel: 4290-8129. Lunes a viernes de 10 hs. a 18 hs.
E- mail: udocbaecheverria@yahoo.com.ar

AFILIATE YA !!! UN SINDICATO EN CRECIMIENTO !!!

viernes, 29 de junio de 2012

PARO DOCENTE DE 48 HS.



ANTE EL PAGO DESDOBLADO EN CUATRO CUOTAS DEL AGUINALDO, DE JULIO A OCTUBRE…
PARO DOCENTE
JUEVES 5 Y VIERNES 6 DE JULIO
consensuando las medidas con Asociaciones de Trabajadores Estatales.
Silvia Herrera
Sec. Gral.
Udocba Echeverria.

URGENTE!!! ASAMBLEA DE DELEGADOS LUNES 2 DE JULIO

Ante la confirmación de que el gobierno provincial pagará el aguinaldo en cuatro cuotas de julio a octubre, el dia lunes 2 de julio habrá asamblea de Delegados de Udocba Esteban Echeverría en nuestra delegación de Mariano Alegre 69, Monte Grande, a las 10 hs. Traé la voz de tus compañeros de escuela!!!

SILVIA HERRERA
SEC. GRAL.
UDOCBA ECHEVERRIA.

jueves, 28 de junio de 2012

Fecha de pago de haberes junio 2012 pagadero en julio 2012

La DGCyE informa que el 6 de julio de 2012 abonará los haberes correspondientes al mes de junio. No especifica que en igual fecha abonará el aguinaldo (SAC), lo que no significa que no se pagará simultáneamente. Todo está condicionado a que la Nación le gire fondos que el gobernador está solicitando. Lo mantendremos informado sobre lo que vaya aconteciendo sobre el aguinaldo. 
 SILVIA HERRERA
SEC. GRAL.
UDOCBA ECHEVERRIA

viernes, 22 de junio de 2012

PARO DOCENTE Y MOVILIZACION DE UDOCBA

SALIMOS EN MICRO A LAS 9 HS. DE NUESTRA DELEGACION, MARIANO ALEGRE 69, MONTE GRANDE.  Por la eliminación de los topes de las asignaciones familiares, derogacion de la 4ta categoria del impuesto a las ganancias y por apertura de paritarias, dado que el misero aumento de marzo ya no sirve, gracias a la inflación...http://www.udocba.org.ar/images/banners/20120621-paro_mi2706verde.jpg

Jornada de Capacitación de UDOCBA Echeverria 4 de julio

 Jornada de Capacitación de UDOCBA Echeverria
“Responsabilidad Civil en los Establecimientos Educativos”
Destinada a todos los docentes de todos los niveles.
La misma se realizará el 4 de julio a partir de 14 hs.
En el Salón Auditorio del Instituto Superior de Formación Docente35 de Monte Grande, Amat 279, entre Ameghino e Yrigoyen.
Disertantes: Dr. Jorge Gonzalez, Dr. Eduardo Mustafa y el Sec. Gremial de UDOCBA provincial Prof. Gustavo Salcedo. 

Informes e inscripcion: Via mail, por telefono o personalmente en nuestra delegación de Mariano Alegre 69, Monte Grande.

Agradeceremos su Difusión.
Organizan: Comisión de Secundaria y Comisión de Educación Física de UDOCBA Esteban Echeverría.

   Silvia Herrera
    Secretaria Gral.
     UDOCBA Echeverría

jueves, 21 de junio de 2012

PARO DOCENTE UDOCBA VIERNES 22 DE JUNIO

http://www.udocba.org.ar/images/banners/120620-convocatoria_roja2.jpg

ULTIMO MOMENTO: ASAMBLEA Y PARO DE UDOCBA

JUEVES 21: ASAMBLEA EN NUESTRA DELEGACION A LAS 13 HS. TEMA: IMPUESTO A LAS GANANCIAS, ASIGNACIONES FAMILIARES Y AUMENTO SALARIAL.
VIERNES 22: PARO DE UDOCBA.

SILVIA HERRERA
SEC. GRAL. 
UDOCBA ECHEVERRIA

jueves, 14 de junio de 2012

RECLAMO POR ASIGNACIONES FAMILIARES POR HIJO.


El 26 de junio de 2012 
RECLAMAMOS EN EL INADI
LA DISCRIMINACIÓN A NUESTROS HIJOS
MOVILICEMOS EN RECLAMO DEL PAGO DE
ASIGNACIONES FAMILIARES A TODOS LOS COMPAÑEROS
Vení a reclamar, vení a denunciar....
porque las asignaciones familiares deben ser "universales" 
Eliminación de los topes de las asignaciones familiares
SALIMOS DE LA DELEGACION DE ESTEBAN ECHEVERRIA, MARIANO ALEGRE 69, A LAS 8 HS. 
ANOTATE VIA TELEFONICA, PERSONALMENTE O POR E- MAIL udocbaecheverria@yahoo.com.ar
SILVIA HERRERA
SEC. GRAL. UDOCBA
ESTEBAN ECHEVERRIA

jueves, 7 de junio de 2012

COMUNICADO DE PRENSA DE UDOCBA ECHEVERRIA.

BASTA DE SEGUIR ENGAÑANDO A LOS DOCENTES.
El dia 8 de junio el gremio de auxiliares enrolados en la CTA no oficialista de Pablo Micheti realizará un paro nacional por 24 hs. en demanda por el 82 % movil, eliminacion de impuesto a las ganancias sobre los sueldos y paritarias sin techo. NINGUN SINDICATO DOCENTE BONAERENSE SE ENCUENTRA ENCUADRADO DENTRO DE LA CTA CONDUCIDA POR PABLO MICHELI. Pero ahora resulta que los gremios que firmaron el misero aumento de sueldo de principios de marzo quieren hacer creer a los docentes que tambien ellos paran por aumento de sueldo. Adjuntamos el acta de la reunion paritaria donde excepto UDOCBA, estuvieron de acuerdo con el pauperrimo aumento salarial de este año, y no solo a eso, sino tambien a que el aumento sea hasta marzo de 2013 y no que se reabra la paritaria en agosto tal como quiere UDOCBA.
Asimismo fuimos el unico gremio docente que hizo una presentacion judicial por la falta de pago de sueldos a docentes que no cobraron sus haberes y en marzo tuvieron nuevas altas en las escuelas.
EL PARO DEL 8 DE JUNIO NO ES CONVOCADO POR NINGUN GREMIO DOCENTE PROVINCIAL, TAMPOCO REIVINDICA NINGUN AUMENTO SALARIAL A LOS DOCENTES DE LA PROVINCIA, POR LO TANTO DEJAMOS EN CADA UNO DE NUESTROS AFILIADOS LIBERTAD DE ACCION PARA HACER DICHO PARO, QUE POR NO SER CONVOCADO POR GREMIOS DOCENTES, SE CORRE EL RIESGO DE DESCUENTO.
Finalmente debemos mencionar que en la ultima asamblea de afiliados realizada en nuestra sede se propuso realizar medidas de fuerza y movilización a partir del segundo semestre si no hay aumento salarial, dado que el aumento ya ha desaparecido producto de la inflacion diaria.
UDOCBA ESTEBAN ECHEVERRIA.
SILVIA HERRERA
SEC. GRAL.
www.udocbaecheverria.blogspot.com.ar

lunes, 4 de junio de 2012

UDOCBA DENUNCIA RETRASO SALARIAL

UDOCBA DENUNCIÓ EN LA JUSTICIA EL RETRASO SALARIAL
UDOCBA interpuso una demanda judicial reclamando a la Dirección General de Cultura y Educación que pague los haberes de marzo, abril y mayo, a los docentes que les son retenidos por problemas internos (operativos) de la propia Dirección General.
La demanda cayó en el Juzgado Contencioso Administrativo N° 3 de La Plata, a cargo del Dr. Francisco TERRIER. El juzgado le ordenó a la Provincia que, en un plazo de 5 días, conteste a UDOCBA e informe sobre el estado de situación denunciado, lo que incluye explicar porqué no se pagan los haberes y cuando se va a proceder al pago.
El no pago se debe a un problema interno de la Dirección General, y ésta no tiene derecho a trasladar esos problemas a los docentes no pagándoles lo que les corresponde en derecho.
La resolución del Juzgado, que intima a la provincia, dice:
 18607-"UNION DE DOCENTES DE LA PCIA. DE BS. AS. C/ DIRECCION GENERAL DE CULTURA Y EDUCACION S/PRETENSION CESACION VIA DE HECHO ADMINISTRATIVA" 
La Plata, 24 de Mayo de 2012.
1.- Tiénese al peticionario por presentado por parte, en el carácter invocado y por constituido el domicilio indicado (arts. 77 inc. 1 CCA, 40 y concs. CPCC).
2.- Por cumplido con lo dispuesto por los arts. 3 de la Ley 8480 (t.o Ley 10.596) y 13 de la Ley 6716 (t.o Decreto 4771/95 y modif.). 3.- Atento lo solicitado y el estado de autos, de la pretensión de Cesación de Vía de Hecho Administrativa -que tramita según las normas del proceso sumarísimo- confiérase traslado al señor Fiscal de Estado, a quien se cita y emplaza para que dentro del plazo de cinco (5) días la conteste, bajo apercibimiento de lo que hubiere lugar (arts. 155 de la Const. Prov.; arts. 9 inc. 1, 12 inc. 5, 18 inc. "e", 21, 33 inc. 1, 77 inc. 1 y concs. del C.C.A.; arts. 59, 496 inc. 2 y concs. del C.P.C.C.). Notifíquese (arts. 77 inc. 1 del C.C.A.; 120, 135 inc. 1 y concs. del C.P.C.C.; arts. 1 y 27 inc. 1 del Dec. Ley. 7543/69, T.O. 1987).
4.- Tiénense presentes la prueba ofrecida, las autorizaciones conferidas a fs. 252 con los alcances de lo normado por los arts. 113 y 114 de la Ley 5177 y el planteo del caso federal.
Francisco José Terrier
Juez en lo Contencioso Administrativo nº 3
Depto. Judicial La Plata


UDOCBA SOLICITA EN FORMA URGENTE LA IMPLEMENTACIÓN
DE CHEQUE FISCAL PARA EL PAGO DE SUELDOS
DE MARZO, ABRIL Y MAYO DE 2012
DE COMPAÑEROS QUE AÚN NO COBRARON