UDOCBA ESTEBAN ECHEVERRIA

Sumate al cambio docente en Esteban Echeverría. Te esperamos en la calle Mariano Alegre 69, Monte Grande, Esteban Echeverría. Tel: 4290-8129. Lunes a viernes de 10 hs. a 18 hs.
E- mail: udocbaecheverria@yahoo.com.ar

AFILIATE YA !!! UN SINDICATO EN CRECIMIENTO !!!

jueves, 28 de marzo de 2013

Movilizacion de UDOCBA distrital 4 de abril

El día jueves 4 de abril marchamos desde nuestra seccional a Plaza Mitre, en el centro de Monte Grande, en reclamo por aumento salarial digno, mejores condiciones de trabajo, blanqueo salarial y sueldo minimo de 5000 pesos, y de este modo hacer conocer a la comunidad que los unicos responsables de que las aulas esten vacias es el gobierno Nacional y Provincial que se desentienden de la Educación Pública.
Te esperamos el jueves 4 de abril a las 10 hs. en nuestra Seccional de Mariano Alegre 69, Monte Grande.
UDOCBA ES EL UNICO GREMIO DOCENTE QUE NO SE VENDE. SUMATE!!!!!

lunes, 25 de marzo de 2013

El conflicto docente no está cerrado.


UDOCBA NO DA TREGUA.

El plenario de Secretarios Generales de la UDOCBA resolvió:

1- Exigir al gobierno de la provincia de Buenos Aires la inmediata reapertura de la PARITARIA SALARIAL DOCENTE cumpliendo con lo prescripto por los art. 11 y 12 de la respectiva ley.

2- Convocar el día jueves 4 de abril a una jornada provincial de protestas que involucra acciones simultáneas en todos los distritos a las 11 hs.

3- Declarar un paro de actividades de 48 hs durante la 1° quincena de abril.

4- Invitar a todas las organizaciones sindicales docentes a coordinar acciones conjuntas en el marco del PLAN DE LUCHA SALARIAL DOCENTE.
http://www.udocba.org.ar/
http://udocbaecheverria.blogspot.com.ar/

miércoles, 20 de marzo de 2013

UDOCBA INFORMA: ASAMBLEA Y PANFLETEADA

MIÉRCOLES 20/3: ASAMBLEA DE DELEGADOS, AFILIADOS Y NO AFILIADOS A LAS 1030 HS Y A LAS 14 HS. EN NUESTRA SECCIONAL DE MARIANO ALEGRE 69, MONTE GRANDE.
JUEVES 21/3: PANFLETEADA EN MONTE GRANDE Y ALEDAÑOS, CON EL FIN DE HACER CONOCER A LA COMUNIDAD SOBRE LOS PROBLEMAS QUE NOS AQUEJAN: MISEROS SUELDOS, FALTA DE INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA, MAL FUNCIONAMIENTO DE IOMA, ETC., A PARTIR DE LAS 10 HS NOS CONCENTRAMOS EN NUESTRA SECCIONAL.
SUMATE AL ÚNICO GREMIO QUE LUCHA POR LOS DERECHOS DE LOS DOCENTES!!!!!

lunes, 18 de marzo de 2013

UDOCBA ECHEVERRIA INFORMA:

Martes 19 de marzo: Movilización de UDOCBA y Gremios estatales a la Gobernación, en La Plata. Salimos a las 8 hs. de nuestra Seccional de Mariano Alegre 69, Monte Grande. Para anotarte envianos un mensaje por este medio o por e-mail a udocbaecheverria@yahoo.com.ar
Es importante que participes, por un sueldo digno, mejores condiciones de trabajo y por un IOMA que funcione.

jueves, 14 de marzo de 2013

Asamblea de UDOCBA Echeverría viernes 15 de marzo


UDOCBA ECHEVERRIA INFORMA:
EL VIERNES 15 DE MARZO HABRÁ ASAMBLEA DISTRITAL DE DELEGADOS, AFILIADOS Y NO AFILIADOS A LAS 13 HS., EN LA SECCIONAL DE MARIANO ALEGRE 69, MONTE GRANDE. 

TRAE LA VOZ DE TUS COMPAÑEROS, ES IMPORTANTE QUE TODOS LOS DOCENTES SE COMPROMETAN CON LOS PROBLEMAS QUE PADECEMOS.
*Mísero aumento salarial de 18,6 % en dos cuotas.
*Docentes que no cobran desde el año pasado.
*Condiciones deplorables de trabajo.
SUMATE AL UNICO GREMIO QUE LUCHA POR TUS DERECHOS!!!!
Silvia Herrera 
Sec. Gral.
UDOCBA ECHEVERRIA

http://udocbaecheverria.blogspot.com.ar/

miércoles, 13 de marzo de 2013

Marchamos por nuestros derechos.

UDOCBA ECHEVERRIA:
Invitamos a los compañeros el día Jueves 14 a participar de la movilización en conjunto con CGT y CTA al ministerio de trabajo nacional en Capital Federal.
Reclamando la eliminación de la 4ta. categoría , asignaciones familiares para todos los trabajadores sin discriminación, paritarias sin tope y 82% Jubilación móvil.
SALIMOS DE NUESTRA SECCIONAL, MARIANO ALEGRE 69, MONTE GRANDE, A LAS 13 HS.
Para reservar tu lugar llamá al 4290-8129 o mandanos un mensaje a udocbaecheverria@yahoo.com.ar

lunes, 11 de marzo de 2013

ASAMBLEA EL DÍA MARTES 12 EN TODOS LOS DISTRITOS

                                                                                                       La Plata, 11 de marzo del 2013

UDOCBA rechaza la vergonzosa y poco superadora oferta  realizada hoy por el Gobierno provincial, consistente  en un 18.6% de aumento, 0.08 por ciento más que la propuesta anterior,  que fue de 17.6. La propuesta ni siquiera llega al piso nacional del 22%
La misma supone que un maestro que recién se inicia , quien cobra hoy $2900, pasaría a cobrar en  abril $3262 y en septiembre $3440. Es absolutamente insuficiente comparado con el salario básico docente solicitado por UDOCBA: $5.000
Asimismo repudiamos los disturbios generados al ingresar en el lugar, con presencia de policía y vallados que impedían el ingreso de los Secretarios Generales por el sector ocupado por militantes de UDOCBA . Esta actitud derivó en  forcejeos y en actos de violencia contra nuestros compañeros y compañeras docentes, quienes fueron agredidos a bastonazos por las fuerzas de seguridad.
Actitudes como la de la jornada de hoy  producen una gran frustración en los trabajadores y causan indignación en la comunidad educativa en general y en los docentes en particular.
UDOCBA convoca mañana a suspensión de clases y  a asambleas abiertas en los diferentes distritos para definir acciones a desarrollar.
ASAMBLEA DIA 12 DE MARZO EN MARIANO ALEGRE 69, UDOCBA ECHEVERRIA. A LAS 1030 HS.

domingo, 10 de marzo de 2013

NI EL 22 % DEL GOBIERNO NI EL 30 % DE SUTEBA Y FEB.

Para el lunes 11/3 fueron convocados los gremios docentes en el Ministerio de Trabajo para que se formalice una propuesta salarial del gobierno, que ronda el mismo porcentaje que las paritarias nacionales, esto es, aumento del 22 % en tres veces y recién en enero de 2014 se llegará al 22 %. Con lo cual, según la propuesta del gobierno, el sueldo inicial pasará del actual 2860 pesos a 3420 pesos en enero del 2014.
Suteba y FEB, gremios que tienen la mayoria de los votos en las paritarias y siempre firman el acuerdo con el gobierno, propone otra miseria similar al gobierno: un 30 %, y de ser asi este aumento sería de 2900 pesos actuales a 3770 pesos.
Mientras en Capital Federal, que historicamente los sueldos eran un poquito mas bajo que en Provincia, cerraron las paritarias y los gremios docentes (Ultra kirchneristas) aceptaron dado que el aumento llega al 31% en el sueldo inicial, que lo llevará de $3.120 a $3.500, en marzo (se cobra en abril) y a $ 4.100, más otros 100 pesos de material didáctico, en julio (se cobra en agosto), es decir EN AGOSTO 2013 EL MAESTRO DE GRADO QUE RECIEN EMPIEZA COBRARA LA SUMA DE 4200 PESOS. Asimismo, si se aceptara la propuesta del gobierno nacional del 22 %, el sueldo inicial de un maestro de grado será recien en enero de 2014 de 3420 pesos (4200 pesos en agosto en el mismo cargo en Capital Federal).
UDOCBA no es ni oficialistas ni oposición, somos solamente un sindicato que se hace eco de las demandas de los docentes. Miserables sueldos, compañeros que no cobran desde el año pasado, IOMA que casi no funciona y sin inversión en infraestructura escolar son reclamos justos y que se merecen la mayor accion directa gremial para que podamos vivir y trabajar dignamente.
LA INFLACION DEL AÑO PASADO FUE DE CASI UN 30 % Y PARA ESTE AÑO SE ESPERA ALGO SIMILAR, POR ESO UDOCBA PIDE UN SUELDO DE 5000 PESOS, LA EDUCACION PUBLICA SE LO MERECE.
UDOCBA ESTEBAN ECHEVERRIA

miércoles, 6 de marzo de 2013

Urgente UDOCBA ECHEVERRIA

Debido a que la reunión de paritaria fue convocada para el día jueves 7/3, la asamblea programa para mañana jueves pasa al día viernes 8/3 a las 1030 hs., en la seccional de UDOCBA ECHEVERRIA de Mariano Alegre 69, Monte Grande.
No faltes, necesitamos de todos los docentes para frenar el recorte en la Educación Pública y el mísero aumento que nos quiere otorgar el gobierno!!!!
Silvia Herrera
Sec. Gral.
UDOCBA ECHEVERRIA.

martes, 5 de marzo de 2013

UDOCBA NO SE VENDE.

Recordemos que SUTEBA y FEB hacen paro en cuotas, esta semana hacen lunes y martes y UDOCBA hace toda la semana completa. No somos ni oficialistas ni oposición, somos solamente un sindicato que se hace eco de las demandas de los docentes. Miserables sueldos, compañeros que no cobran desde el año pasado, IOMA que casi no funciona y sin inversión en infraestructura escolar son reclamos justos y que se merecen la mayor accion directa gremial para que podamos vivir y trabajar dignamente.

lunes, 4 de marzo de 2013

Marcha de UDOCBA miércoles 6/3

UDOCBA ESTEBAN ECHEVERRIA INFORMA:
Como parte de las acciones del plan de lucha que llevamos a cabo a raíz del conflicto planteado ante la falta de compromiso del gobierno provincial con los docentes, el día Miércoles 6 de Marzo nos movilizaremos al Puente Pueyrredon junto a delegaciones vecinas.
Es importante la participación de todos los docentes!!!
Concentramos en la Delegaciòn a las 8 hs.
Mariano Alegre 69, Monte Grande. Tel. 4290-8129

domingo, 3 de marzo de 2013

¿Quienes pueden hacer paro docente?

PARO DE UDOCBA DE LUNES 4 AL VIERNES 8 DE MARZO.
¿QUIENES PUEDEN HACER PARO DOCENTE?
Todos los docentes pueden hacer paro, en cualquier situación de revista, por mas que sólo tengas un día trabajado. Es un derecho constitucional y nadie puede obligarte a trabajar ni a presionarte. Incluso pueden hacer paro aquellos docentes que no se encuentren afiliados al sindicato que hace paro o esten afiliados a otro sindicato.
UDOCBA, EL UNICO SINDICATO DOCENTE QUE LUCHA DE VERDAD POR TUS DERECHOS!!!!!

viernes, 1 de marzo de 2013

PARO DE UDOCBA DE 5 DIAS LA PROXIMA SEMANA


La Plata, 1 de marzo del 2013

Habiendo concluido el Plenario de Secretarios Generales de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) se informa lo resuelto:

1) Se extiende una semana más el paro de actividades en los establecimientos educativos provinciales, a partir del lunes 4 de marzo.

2) El miércoles 6 de marzo se realizarán cortes de calles y rutas regionales y movilizaciones en los diferentes distritos.

3) El jueves 7 se volverán a realizar Asambleas distritales para analizar la profundización del plan de lucha en caso de no obtenerse respuesta favorable al legítimo reclamo salarial docente

4) Se elevará nota a otras organizaciones gremiales con el fin de unificar medidas para realizar en conjunto.

UDOCBA se mantiene abierta al diálogo y espera una actitud responsable por parte de las autoridades gubernamentales, formulando una propuesta salarial seria y acorde a las necesidades que atraviesa la actividad docente.

Reiteramos, una vez más, nuestro pedido de un salario básico docente de $5.000 retroactivo a enero, blanqueo salarial, salario familiar para todos los hijos de trabajadores, sin discriminación alguna y condiciones laborales dignas.

Secretaria de Prensa UDOCBA