UDOCBA ESTEBAN ECHEVERRIA

Sumate al cambio docente en Esteban Echeverría. Te esperamos en la calle Mariano Alegre 69, Monte Grande, Esteban Echeverría. Tel: 4290-8129. Lunes a viernes de 10 hs. a 18 hs.
E- mail: udocbaecheverria@yahoo.com.ar

AFILIATE YA !!! UN SINDICATO EN CRECIMIENTO !!!

viernes, 12 de julio de 2013

Horario de UDOCBA ECHEVERRIA en el receso invernal.

UDOCBA ECHEVERRIA les informa a los afiliados que la Seccional de UDOCBA de Mariano Alegre 69, Monte Grande, permanecerá abierta en el receso invernal de 9 a 13 hs.
Asimismo le deseamos que disfruten del receso escolar, que carguen energía, porque UDOCBA continua con la lucha por un sueldo digno, mejoras en los establecimientos educativos, seguimos contra el "robo" que es el "Impuesto a las ganancias" y que el gobierno invierta en la EDUCACION PUBLICA, que en definitiva es el futuro de nuestro país.
Comisión Directiva de UDOCBA ECHEVERRIA.

sábado, 6 de julio de 2013

MOVILIZACION DE UDOCBA JUEVES 11 DE JULIO.

Invitamos a todos los afiliados y no afiliados a marchar al Congreso Nacional para solicitar que las provincias dejen de financiar a la Educación y se vuelva al Estado Nacional como único empleador de los docentes, donde los docentes cobremos como corresponde y de esta forma que se cumpla la Constitución " A igual tarea igual remuneración", dado que hoy en Santa Fe el sueldo inicial es de 5000 pesos y en Capital Federal es de 4200 pesos, mientras que en Buenos Aires el sueldo de un maestro que recien se inicia es de 3250 pesos.
Luego marcharemos del Congreso Nacional a la Nunciatura apostólica, sede de la embajada del Vaticano en Argentina, con el fin de enviarle una carta al Papa Francisco para que interceda ante la Presidente Cristina y le haga conocer la situación por la cual estamos atravesando los docentes con los miserables sueldos y la Educación Pública.
SALIMOS EL DIA JUEVES 11 DE JULIO A LAS 8 HS. DE NUESTRA SECCIONAL DE MARIANO ALEGRE 69, MONTE GRANDE.
PARA ANOTARSE LLAMAR A LA SECCIONAL AL 4290-8129, POR MAIL udocbaecheverria@yahoo.com.ar O ENVIANDONOS UN MENSAJE POR ESTE MEDIO.
UDOCBA ES EL UNICO GREMIO DOCENTE QUE LUCHA POR UN SUELDO DIGNO Y UNA EDUCACION PUBLICA DE CALIDAD, SUMATE!!!!!

lunes, 1 de julio de 2013

UDOCBA ANUNCIA REANUDACIÓN DEL PLAN DE LUCHA.

1 de julio de 2013.
El Plenario de Secretarios Generales de UDOCBA, reunidos en sede central en la Ciudad de la Plata, resuelve continuar con las medidas de protesta comenzando con una movilización en Ciudad de Buenos Aires el día 11 de julio con el propósito de presentar petitorios a distintas autoridades, entre ellas las de la Embajada del Vaticano en Argentina,  como así también un ante proyecto de ley al Congreso, relativo al tema de la coparticipación y equidad educativa. Asimismo advertimos que corre peligro el inicio de clases luego del receso invernal dado que volverá a realizarse  un cese de actividades en fecha a designar en reclamo de un básico de $5.000

UDOCBA ya ha manifestado su rechazo al acuerdo firmado entre el Gobierno Provincial y otras organizaciones gremiales, que apenas adelanta a diciembre la tercera cuota del aumento  del 22,6% que se otorgó de forma no consensuada en paritarias. Consideramos que el porcentaje de incremento no compensa la crónica pérdida del poder adquisitivo que ha sufrido el salario docente hace ya años.

Por otra parte, insistimos en poner especial atención en la necesidad de lograr la tan ansiada  equidad en la coparticipación federal de los recursos destinados a educación, dado que  existen diferencias abismales entre los salarios que perciben los docentes de los diferentes distritos a lo largo y a lo ancho del país. Es necesario adentrarse en el análisis que explique por qué algunas provincias destinan más y otras menos recursos en el sistema educativo. Urge poner el Fondo del Conurbano y el gasto educativo en el eje de la discusión, ya que luego de que se decidiera en 1992 el traspaso de los servicios educativos de la Nación a las provincias a través de la Ley 24.049, no se consiguió un reparto de fondos equitativo por la falta de actualización de los montos e incumplimiento de la  ley.

Consideramos  que el Gobierno provincial no ha realizado el esfuerzo necesario para reunir los recursos con los que merece contar el sistema educativo provincial. Similarmente, no se ha empeñado en acercar una propuesta realmente superadora desde el inicio de las negociaciones paritarias el 15 de enero del 2013, sometiendo así a los  docentes bonaerenses a un estado de desaliento y desesperanza por los magros salarios que perciben y que la inflación deteriora mes a mes.
http://www.udocba.org.ar