UDOCBA ESTEBAN ECHEVERRIA

Sumate al cambio docente en Esteban Echeverría. Te esperamos en la calle Mariano Alegre 69, Monte Grande, Esteban Echeverría. Tel: 4290-8129. Lunes a viernes de 10 hs. a 18 hs.
E- mail: udocbaecheverria@yahoo.com.ar

AFILIATE YA !!! UN SINDICATO EN CRECIMIENTO !!!

lunes, 9 de diciembre de 2013

POR UN SUELDO DIGNO DE LOS DOCENTES BONAERENSES.

La policía de la provincia de Buenos Aires ha recibido un aumento de entre un 70 y 80 %, mientras los docentes seguimos con el aumento anualizado del 17% hasta marzo de 2014.
Nos alegramos que el gobierno provincial haya aumentado el sueldo mínimo a 8570 pesos a la policía, aunque no lo hayan aceptado, dado que comparado con la policía metropolitana, estan muy lejos de un sueldo digno.
Mientras los docentes percibimos un sueldo de 3570 pesos, frente a Capital Federal que este año abona 4200 pesos para el docente que recien se inicia, y Santa Fe con un sueldo de 5200 pesos, somos los docentes que menos cobramos en el país, records que se lo debemos al gobernador Scioli y a SUTEBA y FEB, gremios que acuerdan sistemáticamente con el oficialismo desde hace varios años, lamentablemente por la cantidad de afiliados tienen mas representación en las paritarias, por eso es importante que los docentes sepan que también indirectamente contribuyen al magro sueldo docente, dado que su afiliación posibilita mayor participación de delegados paritarios.
Nuestro Secretario General Miguel Angel Miguel Angel Diaz ha sido claro en la última marcha de UDOCBA a la gobernación: Si no hay un aumento digno salarial del docente bonaerense no comenzaremos las clases, es decir, el paro será por tiempo indeterminado. Insistimos en que los docentes no debemos esperar mas nada de SUTEBA y FEB, hace varios años han dejado de ser parte de la solución, hoy son parte del problema docente. Basta ver los vergonzosos acuerdos salariales, y ni hablar de que SUTEBA tiene la representación docente en el directorio de IOMA desde hace 10 años y nunca ha realizado una sola denuncia por el mal funcionamiento.
Por eso los docentes debemos empezar a prepararnos para lo que se viene: el próximo año, y las asambleas docentes realizadas por UDOCBA así lo hacian saber, no deben empezar las clases en tanto y en cuanto no obtengamos un aumento digno, esto es, el sueldo inicial debería ser de 6400 pesos, así será en varias provincias, por eso decimos que no es imposible un aumento de verdad, que permita llevar un poco de dignidad a nuestros hogares.
LA UNICA SOLUCION ES LA UNIDAD DOCENTE EN POS DE DIGNIFICAR A LA ACTIVIDAD DOCENTE, EN UNA ESCUELA PUBLICA DE EXCELENCIA.
UDOCBA ESTEBAN ECHEVERRIA.