UDOCBA ESTEBAN ECHEVERRIA

Sumate al cambio docente en Esteban Echeverría. Te esperamos en la calle Mariano Alegre 69, Monte Grande, Esteban Echeverría. Tel: 4290-8129. Lunes a viernes de 10 hs. a 18 hs.
E- mail: udocbaecheverria@yahoo.com.ar

AFILIATE YA !!! UN SINDICATO EN CRECIMIENTO !!!

miércoles, 19 de febrero de 2014

NOS ESTAN LLEVANDO A UN CONFLICTO QUE NADIE QUIERE: PARO POR TIEMPO INDETERMINADO.


La drástica medida propuesta por todas las asambleas docentes de UDOCBA de paro por tiempo indeterminado no salió de un día para el otro. Es la suma del cansancio de años de sueldos miserables, con el aval de los dos gremios del Frente Gremial (SUTEBA y FEB). Sin ir más lejos, el año pasado acordaron un paupérrimo aumento de 23 % en tres cómodas cuotas, anualizando el aumento da como resultado sólo un 17 % de aumento, frente a una inflación de casi el 30 %, por eso ni se sintió en el bolsillo de los docentes.
Este año no va a cambiar nada para SUTEBA y FEB, posiblemente convoquen a paro por 48 o 72 hs en la primera semana de clases, y luego retirarse para arreglar con el gobierno, pero UDOCBA ya no es un gremio chico: sus más de 22.000 afiliados indican que los docentes no se dejan engañar por los otros gremios que dicen defender a los docentes: la pérdida de 5000 afiliados de SUTEBA y casi 2000 de FEB que se pasaron a UDOCBA el año pasado muestra a las claras que UDOCBA es el gremio que encabeza la lucha docente en la Provincia de Buenos Aires. Los últimos paros de noviembre demostraron el cansancio y el descontento docente, dado que hubo un acatamiento de más del 95 %.
La paritaria nacional no dará de aumento más de un 25 %, siempre en tres cuotas, y la Provincia de Buenos Aires será algo similar. Esta situación no se puede aguantar más, teniendo en cuenta por ejemplo que alrededor de 150.000 docentes cobran menos de 3500 pesos, un docente con 10 años de antigüedad no llega a 4000 pesos y el sueldo básico al día de hoy es de 1812 pesos. Tenemos el privilegio de ser una de las provincias con más bajo salario docente.
Asimismo UDOCBA ha llevado sendas notas a SUTEBA y FEB solicitando urgente reunión para poder llegar a una unidad de acción con el fin de unirnos en pos de un plan de acción, pero lamentablemente siguen mirando para otro lado.
Convenimos que no es la misma situación de la hiperinflación de 1989 ni de la crisis de 2001, pero hoy en día los docentes estamos cada vez más pobres, como nunca antes. Un empleado de comercio o un camionero gana muchísimo más que un docente, y un docente ha estudiado en una Universidad o un instituto terciario y si bien somos trabajadores, también somos profesionales, pero parece que al gobierno no le importa, dado que la Educación pública está cada vez peor, es más, con esto están desalentando la carrera docente y llevan a que muchos se dediquen a otra cosa o tengan otro empleo.
POR ESO ESPERAMOS QUE EL GOBIERNO TANTO NACIONAL COMO PROVINCIAL PIENSEN EN EL FUTURO DE NUESTRO PAIS, ES DECIR, EN LA EDUCACION PUBLICA Y NO SIGAN CASTIGANDO A LOS DOCENTES.
BASTA DE SUELDOS MISERABLES. SI A LA EDUCACION PÚBLICA Y DE CALIDAD.
UDOCBA NO SE VENDE. SUMATE AL UNICO GREMIO QUE PELEA POR TUS DERECHOS.