UDOCBA ESTEBAN ECHEVERRIA

Sumate al cambio docente en Esteban Echeverría. Te esperamos en la calle Mariano Alegre 69, Monte Grande, Esteban Echeverría. Tel: 4290-8129. Lunes a viernes de 10 hs. a 18 hs.
E- mail: udocbaecheverria@yahoo.com.ar

AFILIATE YA !!! UN SINDICATO EN CRECIMIENTO !!!

miércoles, 29 de enero de 2014

Udocba no se vende.

El día 4 de febrero, los secretario generales de UDOCBA de los diferentes distritos se reuniran en la sede central de UDOCBA en La Plata, con el fin de decidir a partir de las asambleas realizadas a fin de año en todas las seccionales los pasos a seguir en la lucha por un sueldo digno.
La provincia de Buenos Aires había afirmado que la discusión paritaria comenzaría en la segunda quincena de enero, pero UDOCBA todavía no fue llamado. Hoy la ministra Nora de Lucía dijo que habrá una oferta salarial luego de las paritarias nacionales, que será alrededor del día 20 de febrero.
Baradel, secretario general de SUTEBA, pide un piso de 4500 pesos de sueldo de bolsillo, cosa totalmente distinta de la que pedimos, esto es, 6400 pesos pero no de bolsillo sino de básico, dado que casi el 50 % del salario es en negro, el Estado provincial puede blanquear y dar aumento, esto quedó demostrado cuando le aumentaron a la policía, trabajadores estatales como los docentes.
Al gobierno provincial y nacional no le importan los docentes y la educación, sino no se entiende como Buenos Aires es la que menos cobran los docentes y como el gobierno nacional cierra paritarias sin acordar con los gremios.
En alimentos hubo un aumento de casi el 40 % y la inflación en general fue el año pasado de alrededor del 30 %. Por eso no es descabellado lo que pedimos, y no se trata de estar o no de acuerdo con el gobieno, sino de tener o no un sueldo digno.
Por eso solicitamos un haber de 6400 pesos, y que vuelvan a llamar a paritarias no solo en marzo sino dos veces mas al año, teniendo en cuenta la inflación y la devaluación que licua cualquier aumento.
UDOCBA ESTA DISPUESTO AL NO INICIO DEL CICLO LECTIVO, EN TANTO LOS DOCENTES SIGAMOS TENIENDO SUELDOS MISERABLES Y TRABAJEMOS EN CONDICIONES DEPLORABLES.

UDOCBA ES EL UNICO GREMIO DOCENTE BONAERENSE QUE NO SE VENDE. SUMATE!!!!