UDOCBA ESTEBAN ECHEVERRIA

Sumate al cambio docente en Esteban Echeverría. Te esperamos en la calle Mariano Alegre 69, Monte Grande, Esteban Echeverría. Tel: 4290-8129. Lunes a viernes de 10 hs. a 18 hs.
E- mail: udocbaecheverria@yahoo.com.ar

AFILIATE YA !!! UN SINDICATO EN CRECIMIENTO !!!

viernes, 28 de marzo de 2014

PARO POR TIEMPO INDETERMINADO DE UDOCBA

PARO POR TIEMPO INDETERMINADO DE UDOCBA
La oferta salarial anterior era de $4750 y la del día de hoy fue de $5000 (ambos casos a cobrar en septiembre), es decir, $250 más, de los cuales $140 son de PRESENTISMO. Esto quiere decir que la oferta real de recomposición del día de la fecha fue de $110. Por todo esto, seguiremos con las medidas de fuerza hasta que la provincia DESTINE a educación los fondos que son de educación.
Por último, convocamos a la movilización del día lunes 31 de marzo de 2014, a las 10 hs. en la plaza Alsina ubicada en la Calle Mitre al 700 de la ciudad de Avellaneda. Salimos de la seccional de UDOCBA de Mariano Alegre 69 a las 9 hs.
SUMATE AL UNICO SINDICATO QUE LUCHA POR LOS DOCENTES.
Udocba Echeverría.

jueves, 13 de marzo de 2014

MOVILIZACION A LA PLATA LUNES 17 DE MARZO

Invitamos a todos los docentes, afiliados y no afiliados a la gran marcha de UDOCBA a la legislatura provincial, con el fin de denunciar ante los legisladores a la Directora General de Escuelas Nora de Lucía y al poder ejecutivo provincial por no ejecutar todo el presupuesto de Educación, dado que de los 63 mil millones de pesos que por ley le corresponde a Educación, destinan 49 mil millones, ¿Donde están los 14 mil millones de pesos restantes????
Salimos de nuestra sede de Mariano Alegre 69, Monte Grande, a las 830 hs.
ANOTARSE POR ESTE MEDIO, LLAMANDO A LA SECCIONAL AL 4290-8129 O POR MAIL A udocbaecheverria@yahoo.com.ar
SUMATE AL UNICO SINDICATO DOCENTE QUE LUCHA POR LOS DERECHOS DE LOS DOCENTES.
UDOCBA ESTEBAN ECHEVERRIA.

ASAMBLEA DISTRITAL DE UDOCBA ESTEBAN ECHEVERRIA. Viernes 14 de marzo. DIFUNDIR.

8vo. día de paro. ASAMBLEA DISTRITAL DE UDOCBA ESTEBAN ECHEVERRIA. Viernes 14 de marzo. DIFUNDIR.
Invitamos a todos los afiliados y docentes en general a la asamblea de UDOCBA a realizarse en nuestra seccional de Mariano Alegre 69, Monte Grande a las 10 hs.
El tema a tratar será la continuidad del paro docente. Esperamos a todos para que traigan y expresen la voz de los docentes.
UDOCBA ECHEVERRIA.
UDOCBA ES EL UNICO SINDICATO DOCENTE QUE NO SE VENDE. SUMATE.

martes, 4 de marzo de 2014

UDOCBA RATIFICA PARO POR TIEMPO INDETERMINADO.

La conciliación obligatoria se la dictaron a los gremios nacionales.
La miserable propuesta del gobierno nacional hasta junio de 2015 consiste en un aumento del 22 por ciento a pagar en tres tramos: 12% en marzo,5% en agosto y otro 5% a pagar en octubre más una suma de mil pesos por presentismo además extender la negociación hasta junio de 2015, sumando al 22 por ciento propuesto para este año otro 9 % y otros mil pesos por presentismo. El gobierno provincial hoy a partir de las 16 hs en las paritarias dará un aumento similar que no llega ni siquiera a cubrir la inflación de diciembre y enero.
4500 PESOS NO ES UN SALARIO DOCENTE DIGNO!!!
Macri pagará a partir de agosto el salario inicial docente la suma de 6050 pesos mas 100 pesos de material, y Scioli en diciembre pretende pagar 4533 pesos, ni hablar de la Pampa que abonará 7000 pesos de sueldo inicial y Santa Fe 6533 pesos. Buenos Aires puede pagar mas, no cedamos nada...
NINGUN DOCENTE EN LAS ESCUELAS HASTA QUE HAYA UNA OFERTA SERIA Y RACIONAL.

MAÑANA COMENZAMOS EL PARO, ESPERAMOS A TODOS LOS AFILIADOS Y NO AFILIADOS A LA MARCHA EN CONJUNTO CON OTRAS ORGANIZACIONES GREMIALES DOCENTES EN EL CONSEJO ESCOLAR.
A LAS 9 HS NOS JUNTAMOS LOS DOCENTES DE UDOCBA EN MARIANO ALEGRE 69, EN NUESTRA SEDE GREMIAL.

UDOCBA NO SE VENDE. SUMATE A LA LUCHA POR UN SUELDO DIGNO.
http://www.udocba.org.ar/
http://udocbaecheverria.blogspot.com.ar/

domingo, 2 de marzo de 2014

¿Quienes pueden hacer paro y es legal el paro de UDOCBA?

- Cualquier sindicato con personería puede llamar a paro, en Buenos Aires los sindicatos en condiciones de hacer paro son UDOCBA, SUTEBA, FEB, UDA, AMET y SADOP.
- Todos los docentes de escuelas públicas de todas las ramas y niveles, ya sean TITULARES, PROVISIONALES Y SUPLENTES, basta que hayan hecho toma de posesión para llevar a cabo el derecho constitucional. El día que haces toma de posesión podes hacerla y luego retirarte si haces paro.
- Todos los docentes PUEDEN HACER PARO en la Educación pública: los afiliados al sindicato que hace paro, los afiliados a otros sindicatos que no hacen paro y los no afiliados a ningun sindicato.
- Ningun directivo te puede obligar A NO HACER PARO NI PUEDE TOMAR REPRESALIAS POR ESO.
- Si no hay acuerdo salarial con el gobierno y este saca por decreto el aumento, eso sólo significa que no se pusieron de acuerdo y CON MAS RAZON HABRÁ PARO, DADO QUE NO SE LLEGO A UN ACUERDO ENTRE AMBAS PARTES (ESTADO Y SINDICATOS)
LO UNICO QUE PUEDE FRENAR EL PARO DE UDOCBA SON DOS COSAS:
1- Si el gobierno provincial acepta la propuesta de UDOCBA de salario inicial de 6400 pesos.
2- Si el gobierno nacional a través del Ministerio de Trabajo dicta CONCILIACIÓN OBLIGATORIA: En este caso se suspenden todas las medidas de fuerza por 15 dias hábiles mas 5 días, si en ese lapso no hay acuerdo vuelven las medidas de fuerza y unicamente lo puede dicta una vez al año.

NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR, EL PARO POR TIEMPO INDETERMINADO YA ES IMPOSIBLE FRENARLO.
NINGUN DOCENTE EN LAS ESCUELAS HASTA QUE HAYA UNA MEJORA DIGNA EN NUESTROS SALARIOS.
UDOCBA ECHEVERRIA.
Difundirlo, dado que muchos directivos y los sindicatos SUTEBA y FEB intentan confundir y tratar de apaciguar la lucha docente.

sábado, 1 de marzo de 2014

Gran marcha al consejo escolar el primer día de paro.

Udocba, junto a otras organizaciones gremiales, convoca a todos los docentes a la marcha con banderas argentinas, sin distinciones sindicales ni de otra índole, al consejo escolar de Esteban Echeverría. Esperamos a nuestros afiliados el miércoles 5 de marzo a las 9 hs., en nuestra delegación de Mariano Alegre 69, y luego dirigirnos con todos los docentes al consejo escolar.
NINGUN DOCENTE EN EL AULA HASTA QUE NOS PAGUEN UN SALARIO DIGNO. SALARIO BÁSICO DE 6400 PESOS. SI PUEDEN OTROS, EN BS. AS. TAMBIEN. 
Udocba Esteban Echeverría.