UDOCBA ESTEBAN ECHEVERRIA

Sumate al cambio docente en Esteban Echeverría. Te esperamos en la calle Mariano Alegre 69, Monte Grande, Esteban Echeverría. Tel: 4290-8129. Lunes a viernes de 10 hs. a 18 hs.
E- mail: udocbaecheverria@yahoo.com.ar

AFILIATE YA !!! UN SINDICATO EN CRECIMIENTO !!!

viernes, 30 de septiembre de 2011

UDocBA denunció deficiencias en futuro reglamento contra violencia escolar

En una nota dirigida al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, el secretario General de la Unión de Docentes (UDocBA), Miguel Díaz, denunció que en futuro reglamento contra violencia escolar que se va a instrumentar por decreto “agrava la desorganización de las escuelas” y por esa razón pidió una nueva revisión de ese texto.

En la nota entregada este jueves en la Gobernación se afirma que “el Estado como garante de la integridad de las personas debe establecer normas que de manera taxativa y precisa fijen procedimientos para las situaciones de violencia”.

”No basta con hablar de inclusión y delegar en los docentes, que demás de enseñar a sus alumnos deben convertirse en profesionales psicológicos, legisladores, sociólogos, enfermeros”, reza parte de la misiva.

Además se afirmó que “el mencionado cuerpo legal no establece ningún tipo de regla clara y precisa que permita a las autoridades escolares actuar frente a estos hechos”.

“El pretendido Reglamento General de las Escuelas Públicas, en el artículo 8  establece los derechos de los alumnos señalando expresamente en el inciso c.  que ‘los niños deben ser protegidos contra toda agresión física psicológica o moral’, norma que es precisa, sin embargo no existe en todo el reglamento una sola mención acerca de la protección a los docentes en el mismo sentido”, se agregó en el documento.
Agencia Nova, 29 DE SETIEMBRE.