UDOCBA ESTEBAN ECHEVERRIA

Sumate al cambio docente en Esteban Echeverría. Te esperamos en la calle Mariano Alegre 69, Monte Grande, Esteban Echeverría. Tel: 4290-8129. Lunes a viernes de 10 hs. a 18 hs.
E- mail: udocbaecheverria@yahoo.com.ar

AFILIATE YA !!! UN SINDICATO EN CRECIMIENTO !!!

domingo, 18 de diciembre de 2011

UDOCBA no comenzará las clases sin un básico de $3900.-



En un plenario de Secretarios Generales, los docentes bonaerenses de la CGT resolvieron que sin una respuesta satisfactoria por parte del gobierno –en materia salarial-, continuarán las medidas de fuerza y no comenzarán las clases en el 2012. Desde UDOCBA ahora exigen un básico de 3900 pesos.
Si bien durante este año reclamaban que la suma ascienda a 3100 pesos, los trabajadores de la educación decidieron elevar la cifra a 3900.
Miguel Díaz, secretario general del gremio, aseguró que “como la inflación y los precios de los servicios y alimentos se incrementaron notablemente, entendemos que es lógico no dejar pasar ni un minuto más y actualizar a partir de enero nuestras demandas en torno de un básico inicial de 3900 y con el incremento proporcional del resto de los sueldos, respetando carrera y antigüedad docente”.
De acuerdo a lo denunciado por Díaz, “el gobierno, faltando a su palabra, postergó durante semanas su oferta salarial y por tal cuestión ya no le creemos y en consecuencia, mientras no haya una respuesta salarial efectiva no comenzarán las clases en las escuelas bonaerenses”.
En los últimos meses, UDOCBA ha realizado seis paros y una movilización a Casa de Gobierno bonaerense, exigiendo mejoras en las condiciones laborales y salariales.