UDOCBA ESTEBAN ECHEVERRIA

Sumate al cambio docente en Esteban Echeverría. Te esperamos en la calle Mariano Alegre 69, Monte Grande, Esteban Echeverría. Tel: 4290-8129. Lunes a viernes de 10 hs. a 18 hs.
E- mail: udocbaecheverria@yahoo.com.ar

AFILIATE YA !!! UN SINDICATO EN CRECIMIENTO !!!

jueves, 16 de febrero de 2012

Secretario General de UDOCBA "Las bases nos reclaman un paro de 72 horas y Movilizaciones"

            El Secretario General del gremio educativo en CGT, UDOCBA, Miguel Díaz aseguró que "el reclamo de un paro docente de 48 o 72 horas, ha sido una expresión unánime en todas las asambleas realizadas ayer en la Provincia para debatir la continuidad de nuestro plan de lucha por un básico inicial de 3900 pesos".
               "Hay un malhumor e indignación generalizados en nuestros compañeros docentes por la demora en una falta de respuesta a nuestras justificadas demandas salariales y yo diría que a medida que va pasando el tiempo, se hace cada vez más difícil evitar una medida de fuerza contundente", señaló Díaz.
          El Miércoles 15 se realizaron en todos los establecimientos educativos del conurbano y del interior, asambleas con abandono de trabajo para otorgar mandato al plenario de Secretarios Generales que tendrá lugar en la sede central de La Plata este viernes 17.
         "En estas circunstancias, y de no mediar novedades de parte del gobierno, vamos al paro" dijo Díaz, quien añadió que "en el plenario no discutirá si habrá o no medidas de fuerza, sino cual va a ser su duración y su modalidad"
         El dirigente gremial remarcó que "tras un año de virtual congelamiento de los haberes docentes, por falta de actualización salarial nuestros compañeros quieren una respuesta acorde con la alta depreciación del poder adquisitivo", resumió Díaz.
SE AGRADECE LA DIFUSION