UDOCBA ESTEBAN ECHEVERRIA

Sumate al cambio docente en Esteban Echeverría. Te esperamos en la calle Mariano Alegre 69, Monte Grande, Esteban Echeverría. Tel: 4290-8129. Lunes a viernes de 10 hs. a 18 hs.
E- mail: udocbaecheverria@yahoo.com.ar

AFILIATE YA !!! UN SINDICATO EN CRECIMIENTO !!!

lunes, 23 de julio de 2012

Si descuentan los paros, iremos a la Justicia. Entrevista de Miguel Díaz, Sec. Gral. de Udocba.

 Docentes advierten a Scioli...
UDOCBA: "Si los descuentos se concretan iremos a la justicia"
Miguel Díaz, secretario general de UDOCBA aseguró que si el gobierno de Daniel Scioli aplica descuentos a los docentes que realizaron paro “iremos a la justicia”, argumentando que si salieron a la calle y no dictaron clases fue porque “el gobernador no cumplió con el contrato de trabajo de los estatales”. En declaraciones a QM Noticias (VER VIDEO), remarcó que los docentes “tuvimos que salir a las calles por el incumplimiento del SAC, entonces no corresponde ningún descuento”.
Desconforme con la disposición interministerial que establece los descuentos, Díaz aseguró que “lo único que hacen es ponerle piedras a los trabajadores, cuando lo que hicimos fue reaccionar ante la injusticia del gobierno de la provincia”.
Arremetió diciendo que “hay dirigentes que deberían volver a sus casas y dejar de hacerle daño a la gente” y agregó que “los que no están capacitados para ser dirigentes y tienen miedo, mejor que se dediquen a otra cosa”.
Asimismo, recordó que el cumplimiento con el pago del aguinaldo “es un triunfo gremial” y señaló que “además nos dan la razón: había dinero, había posibilidad de modificar la situación y no de esperar 4 meses”.
Por último advirtió que “si los descuentos que concretan vamos a ir a la justicia, lo van a tener que pagar y seguramente se va a agravar la situación”.