UDOCBA ESTEBAN ECHEVERRIA

Sumate al cambio docente en Esteban Echeverría. Te esperamos en la calle Mariano Alegre 69, Monte Grande, Esteban Echeverría. Tel: 4290-8129. Lunes a viernes de 10 hs. a 18 hs.
E- mail: udocbaecheverria@yahoo.com.ar

AFILIATE YA !!! UN SINDICATO EN CRECIMIENTO !!!

lunes, 11 de marzo de 2013

ASAMBLEA EL DÍA MARTES 12 EN TODOS LOS DISTRITOS

                                                                                                       La Plata, 11 de marzo del 2013

UDOCBA rechaza la vergonzosa y poco superadora oferta  realizada hoy por el Gobierno provincial, consistente  en un 18.6% de aumento, 0.08 por ciento más que la propuesta anterior,  que fue de 17.6. La propuesta ni siquiera llega al piso nacional del 22%
La misma supone que un maestro que recién se inicia , quien cobra hoy $2900, pasaría a cobrar en  abril $3262 y en septiembre $3440. Es absolutamente insuficiente comparado con el salario básico docente solicitado por UDOCBA: $5.000
Asimismo repudiamos los disturbios generados al ingresar en el lugar, con presencia de policía y vallados que impedían el ingreso de los Secretarios Generales por el sector ocupado por militantes de UDOCBA . Esta actitud derivó en  forcejeos y en actos de violencia contra nuestros compañeros y compañeras docentes, quienes fueron agredidos a bastonazos por las fuerzas de seguridad.
Actitudes como la de la jornada de hoy  producen una gran frustración en los trabajadores y causan indignación en la comunidad educativa en general y en los docentes en particular.
UDOCBA convoca mañana a suspensión de clases y  a asambleas abiertas en los diferentes distritos para definir acciones a desarrollar.
ASAMBLEA DIA 12 DE MARZO EN MARIANO ALEGRE 69, UDOCBA ECHEVERRIA. A LAS 1030 HS.