UDOCBA ESTEBAN ECHEVERRIA

Sumate al cambio docente en Esteban Echeverría. Te esperamos en la calle Mariano Alegre 69, Monte Grande, Esteban Echeverría. Tel: 4290-8129. Lunes a viernes de 10 hs. a 18 hs.
E- mail: udocbaecheverria@yahoo.com.ar

AFILIATE YA !!! UN SINDICATO EN CRECIMIENTO !!!

miércoles, 5 de junio de 2013

Desde UDOCBA, Díaz apuntó: “A Petrocini y Baradel, la Provincia los arregló con tres paquetes de yerba”

El titular de UDOCBA comentó que los dirigentes gremiales “han caído en una trampa”. Además, acusó a la secretaria gremial de la FEB de cambiar un acta con los funcionarios después de un acuerdo por paritarias. Adelantó que llamarán a asambleas conjuntas al resto de los sindicatos.
El titular de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires, Miguel Díaz, afirmó que a Mirta Petrocini y Roberto Baradel, el Gobierno los arregló “con tres paquetes de yerba”, con lo cual “han caído en la trampa”, acerca del principio de acuerdo que la mayoría de los gremios docentes con la administración de Daniel Scioli.
“Suponiendo que el aumento es del 24 por ciento, a cobrarse en octubre, el cambio sustancial que hay son 70 pesos. Adelantan los 70 pesos que iban a dar en diciembre. Se están arreglando con 2, 5 por ciento; es decir: tres paquetes de yerba, después de 12 medidas de fuerza”, señaló el líder sindical, en diálogo con FM CIELO
En este sentido, sostuvo que, tanto el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, como su par de la FEB, Mirta Petrocini, “han caído en una trampa que un dirigente no puede caer. Primero, debería haber un acta, porque ni usted, ni yo, ni el gobierno ni ellos saben lo que acordaron, porque si no está escrito las palabras se las lleva el viento, porque no es la primera vez que lo hacen”.
Al respecto, Díaz acusó a la secretaria general de la FEB de ser cómplice de los funcionarios bonaerenses: “Nosotros tenemos una causa, en la justicia, porque se ha adulterado un acta de paritarias. Ahí lleva la firma de Petrocini, que cambió un acta con los funcionarios después de un acuerdo por paritarias. Si se llega a eso, algunos dirigentes están haciendo cosas que no se entienden qué los lleva a eso”.
“Había un acuerdo, después se hizo, con el Ministerio de Trabajo, otro acuerdo. Están comprometidos tres ministerios, el de Educación, durante la función del ministro (Mario Oporto)”, agregó.
Utopía de 5 mil pesos
“¿5 mil pesos es una utopía?”, se preguntó el titular de UDOCBA, acerca de las pretensiones de su gremio. Indicó que ese dinero saldría “denunciando pactos fiscales. Le tienen que devolver a la Provincia, por año, 16 mil millones de pesos”.
Por otra parte, dijo que “en La Plata, hay un 70 por ciento de cargos. Nosotros no tenemos el 70 por ciento de afiliados”, con referencia a que UDOCBA no tiene esa cantidad de docentes, hay trabajadores de la educación, adheridos a otros gremios, están haciendo paro.
“Es tan burdo el acuerdo que lo hacen por referendum de las asambleas. Se les van a dar vuelta, porque la gente no acepta más esta situación. No se puede vivir ni con 3.200 ni con 3.500, porque en octubre va a haber más inflación”, añadió.
Asambleas
“Vamos a invitar a los otros gremios para el día viernes, hacer asambleas conjuntas y demostrar cuál es el común denominador de todos los compañeros; que participen todos”, comentó acerca de las medidas que llevarán adelante tras las 72 horas de paro.
"El sentir de la gente es el mismo. El tema es que, o se lucha para modificar en serio esta escala salarial, o se lucha por luchar”, concluyó Díaz.
POR ESO UDOCBA RATIFICA MAS QUE NUNCA EL PARO DE 72 HS A CONCLUIR EL VIERNES 7 DE JUNIO Y ASIMISMO REALIZAREMOS ASAMBLEA DISTRITAL EN MARIANO ALEGRE 69, MONTE GRANDE EL VIERNES 7 DE JUNIO A LAS 10 HS.
UDOCBA NO SE VENDE Y CONTINUA LA LUCHA POR UN SUELDO DIGNO!!!