UDOCBA ESTEBAN ECHEVERRIA

Sumate al cambio docente en Esteban Echeverría. Te esperamos en la calle Mariano Alegre 69, Monte Grande, Esteban Echeverría. Tel: 4290-8129. Lunes a viernes de 10 hs. a 18 hs.
E- mail: udocbaecheverria@yahoo.com.ar

AFILIATE YA !!! UN SINDICATO EN CRECIMIENTO !!!

martes, 1 de noviembre de 2011

UDOCBA RATIFICA EL PARO DE LOS DIAS 3 Y 4 DE NOVIEMBRE.

El secretario general de la entidad, Miguel Díaz, afirmó hoy, martes 1 de noviembre, que “el paro de 48 horas de este jueves y viernes se hace si o si porque hay urgencias para recomponer el salario docente y porque el procedimiento de conciliación obligatoria es nulo y arbitrario al no respetar mínimamente la legislación vigente”.
"Nos vamos a hacer escuchar con nuestro reclamo por un salario mínimo de 3100 pesos, un sueldo sin sumas en negro, contra la violencia en las escuelas y por mejores condiciones de trabajo”, completó Díaz.

Explicó que “no fuimos notificados y estamos analizando denunciar a varios funcionarios provinciales por incumplimiento de los deberes del funcionario público y radicar un amparo contra la decisión del Ministerio de Trabajo porque no está fundada en ninguna normativa, con lo cual la decisión es arbitraria y genera violencia hacia los docentes, quienes no pueden ejercer su derecho constitucional a la huelga”.

Asimismo añadió que “no debe perderse de vista el detalle que técnicamente el Ministerio de Trabajo nos había dictado conciliación obligatoria a fines de febrero cuando rechazamos la insuficiente y ridícula oferta salarial que nos hicieron” y que “fue el Estado Provincial el que incumplió con lo que ordena el procedimiento de conciliación obligatoria que impone la formulación de una nueva oferta salarial, algo que nunca ocurrió”.
Fuente: aninoticias.com.ar