UDOCBA ESTEBAN ECHEVERRIA

Sumate al cambio docente en Esteban Echeverría. Te esperamos en la calle Mariano Alegre 69, Monte Grande, Esteban Echeverría. Tel: 4290-8129. Lunes a viernes de 10 hs. a 18 hs.
E- mail: udocbaecheverria@yahoo.com.ar

AFILIATE YA !!! UN SINDICATO EN CRECIMIENTO !!!

domingo, 2 de marzo de 2014

¿Quienes pueden hacer paro y es legal el paro de UDOCBA?

- Cualquier sindicato con personería puede llamar a paro, en Buenos Aires los sindicatos en condiciones de hacer paro son UDOCBA, SUTEBA, FEB, UDA, AMET y SADOP.
- Todos los docentes de escuelas públicas de todas las ramas y niveles, ya sean TITULARES, PROVISIONALES Y SUPLENTES, basta que hayan hecho toma de posesión para llevar a cabo el derecho constitucional. El día que haces toma de posesión podes hacerla y luego retirarte si haces paro.
- Todos los docentes PUEDEN HACER PARO en la Educación pública: los afiliados al sindicato que hace paro, los afiliados a otros sindicatos que no hacen paro y los no afiliados a ningun sindicato.
- Ningun directivo te puede obligar A NO HACER PARO NI PUEDE TOMAR REPRESALIAS POR ESO.
- Si no hay acuerdo salarial con el gobierno y este saca por decreto el aumento, eso sólo significa que no se pusieron de acuerdo y CON MAS RAZON HABRÁ PARO, DADO QUE NO SE LLEGO A UN ACUERDO ENTRE AMBAS PARTES (ESTADO Y SINDICATOS)
LO UNICO QUE PUEDE FRENAR EL PARO DE UDOCBA SON DOS COSAS:
1- Si el gobierno provincial acepta la propuesta de UDOCBA de salario inicial de 6400 pesos.
2- Si el gobierno nacional a través del Ministerio de Trabajo dicta CONCILIACIÓN OBLIGATORIA: En este caso se suspenden todas las medidas de fuerza por 15 dias hábiles mas 5 días, si en ese lapso no hay acuerdo vuelven las medidas de fuerza y unicamente lo puede dicta una vez al año.

NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR, EL PARO POR TIEMPO INDETERMINADO YA ES IMPOSIBLE FRENARLO.
NINGUN DOCENTE EN LAS ESCUELAS HASTA QUE HAYA UNA MEJORA DIGNA EN NUESTROS SALARIOS.
UDOCBA ECHEVERRIA.
Difundirlo, dado que muchos directivos y los sindicatos SUTEBA y FEB intentan confundir y tratar de apaciguar la lucha docente.