UDOCBA ESTEBAN ECHEVERRIA

Sumate al cambio docente en Esteban Echeverría. Te esperamos en la calle Mariano Alegre 69, Monte Grande, Esteban Echeverría. Tel: 4290-8129. Lunes a viernes de 10 hs. a 18 hs.
E- mail: udocbaecheverria@yahoo.com.ar

AFILIATE YA !!! UN SINDICATO EN CRECIMIENTO !!!

jueves, 23 de mayo de 2013

EL GOBIERNO "NACIONAL Y POPULAR" EN CONTRA DE LOS DOCENTES.

 Lamentablemente el gobierno provincial no ha realizado una propuesta digna de la tarea docente, y miente cuando dice que se nos aumenta el 22,6 %, dado que recien en enero de 2014 veremos ese miserable aumento salarial, porque se aumenta en tres veces. Tambien es un chiste de mal gusto proponer un aumento de 400 pesos para material didáctico, que también es mentira, puesto que se percibirá 100 pesos por mes, hasta septiembre y por única vez y en negro.
Desde hace varios años UDOCBA se viene oponiendo a los miserables aumentos, por debajo de la inflación y del costo de vida, nunca ha firmado acuerdos paritarios por sueldos pauperrimos, y siempre hemos llevado la voz de todos los docentes. Así denunciamos no sólo el aumento salarial, sino tambien la falta de pago desde el año pasado, el mal funcionamiento de IOMA, la cifra que percibimos en negro que llega al casi 50 % de nuestro sueldo y el creciente desfinanciamiento de la educación pública.
Y si llegamos a esta situación, donde el sueldo docente de la Provincia de Buenos Aires es uno de los mas bajos del país, es gracias a los llamados "gremios mayoritarios" que no hace falta mencionar, que por prebendas como cargos en el Estado, por promesas de futuras diputaciones nacionales o por acuerdos que nunca conoceremos pero nos imaginamos, han vendido a los docentes. Basta ver todos estos años como firmaban alegremente las paritarias y decian que lo hacian porque eran "propuestas superadoras" por ejemplo el año pasado el aumento de 2840 de la primera propuesta de paritaria a 2900 pesos y estuvieron de acuerdo.
No nos cansamos de comparar a los territorios que tenemos mas cerca: Capital Federal tiene un acuerdo paritario de 4200 pesos para el maestro que recien empieza, 4100 de sueldo inicial mas 100 pesos fijos de material didáctico. Y Santa Fe percibe de sueldo inicial 5100 pesos. Y eso que estos gobiernos son denostados por el gobierno nacional y provincial de "conservadores".
UDOCBA con coherencia y dignidad ha demostrado ser el único gremio docente que lleva la voz de los docentes y escucha sus necesidades.
POR ESO QUE NO TE MIENTAN NI EL GOBIERNO NI LOS SINDICATOS "MAYORITARIOS", UDOCBA NO SE VENDE Y FUNDAMENTALMENTE TIENE DIGNIDAD.
UDOCBA ECHEVERRIA.