UDOCBA ESTEBAN ECHEVERRIA

Sumate al cambio docente en Esteban Echeverría. Te esperamos en la calle Mariano Alegre 69, Monte Grande, Esteban Echeverría. Tel: 4290-8129. Lunes a viernes de 10 hs. a 18 hs.
E- mail: udocbaecheverria@yahoo.com.ar

AFILIATE YA !!! UN SINDICATO EN CRECIMIENTO !!!

viernes, 10 de mayo de 2013

INGRESO A LA DOCENCIA 2014.

1)    A PARTIR DEL 24 DE ABRIL AL 14 DE JUNIO ESTARA ABIERTA LA INSCRIPCION AL LISTADO OFICIAL 2014 A TRAVES  DE LA FORMA TRADICIONAL EN SAD.
2)    A partir del 13 de mayo al 14 de junio del corriente año estará abierta la inscripción al Listado Oficial 2014 a través del  SerVaDDo (Servicio de Valoración de Antecedentes y Desempeño Docente) Desde una PC con acceso a Internet
1)    “Inscripción del  Ingreso a la Docencia Tradicional”
El interesado se dirigirse a la Secretaría de Asuntos Docentes y presenta las Planillas de Declaración Jurada en formato papel (ver condiciones de entrega) Planilla obra en fotocopiadoras o se encuentra disponible en el portal abc.
La inscripción finaliza con la tarea de evaluación en el Tribunal Descentralizado Nº 5.
Requisitos: artículo 57º del Estatuto del Docente y sus Decretos Reglamentarios.
Período de Tiempo en el cual se puede realizar la inscripción:
  Desde el día 24 de abril de 2013  hasta el día 14 de junio de 2013.   
  De lunes a viernes de 13.30 a 16.30hs.
Lugar: Secretaría de Asuntos Docentes. Ocantos 170. Monte Grande 2º piso
Condiciones de entrega:
1-    Carpeta de cartón de 3 solapas  con Apellido y Nombres completos y número de DNI.
2-    Tres (3) Planillas de Declaración Jurada firmadas en original.
3-    Fotocopia de DNI. Hojas 1, 2 y cambio de domicilio (aunque esté en blanco). Según corresponda al documento presentado.
4-    Fotocopias autenticadas de Títulos y Cursos registrados en la Provincia de Buenos Aires
IMPORTANTE: En caso de ser la inscripción 2013-2014 la primera como aspirante al Listado Oficial, deberá, realizarla obligatoriamente en la  forma “Tradicional”. Si trabaja en algún servicio la realizará por la escuela, caso contario concurrirá a la SAD durante el periodo detallado en los días y horarios establecidos.
Los establecimientos recibirán las carpetas hasta el día 14 de junio y las presentaran en SAD con nómina de los inscriptos por duplicado.

  2) “Inscripción del  Ingreso a la Docencia por Autogestión”
Requisitos: Artículo 57º del Estatuto del Docente y sus Decretos Reglamentarios.
Período de Tiempo en el cual se puede realizar la Autogestión: Desde las 8:00 hs. del día 13 de Mayo hasta las 24:00  hs. del día 14 de junio de 2013.
Tarea IID (Inscripción de Ingreso a la Docencia):
1-    El docente interesado visita la siguiente URL “servicios.abc.gov.ar”.
2-    Inicia sesión, en “acceder” (entra en SERVADDO)
3-    Usa el servicio “IID” (Inscripción Ingreso a la Docencia) y completa todos los pasos del formulario Web; que es la planilla de inscripción de Ingreso a la Docencia. Al finalizar cada ítem debe marcar “SI” o “NO” acepto para pasar al ítem siguiente. Así hasta concluir los 7 ítems correspondientes de la planilla.
4-    Al finalizar debe verificar el correcto funcionamiento de su autogestión, visitando el servicio “DJD” (Declaración Jurada de Ingreso a la Docencia) Usted recibirá un número de inscripción.
Escenario alternativo 1: Si no autogestionó usuario/contraseña, deberá REGISTRARSE al Portal ABC.
Escenario alternativo 2: Si no puede registrarse o hay inconvenientes con el documento a registrar, cuenta el interesado con el servicio de Mesa de Ayuda (0800 222 6588), donde podrá obtener la guía necesaria para cumplir con el requisito de autogestionar su propio usuario/contraseña.
Escenario alternativo 3: Si no considera válidos alguno de los datos expuestos por el formulario Web, el interesado podrá usar la opción “NO ACEPTO “ y al finalizar la inscripción, podrá dirigirse a la Secretaría de Asuntos Docentes (dentro del plazo de la inscripción), para rectificar y/o agregar  datos, entregando la documentación correspondiente; que la SAD elevara al Tribunal Descentralizado N° 5 para su análisis y respuesta.
Escenario alternativo 4: En  el caso que no pueda utilizar el servicio “Inscripción Ingreso a la Docencia” o dicho servicio falló, podrá notificarlo a la Mesa de Ayuda (0800 222 6588).
PARA AMBAS INSCRIPCIONES:
El interesado  es responsable de:
a)    La Declaración Jurada (cualquiera sea la opción elegida para el Ingreso a la Docencia)
b)    Al quedar inscripto, conocer los procedimientos administrativos vigentes para los  reclamos.
c)    No divulgar el usuario/contraseña del registro ABC, ya que esta asociado al documento de la persona interesada,
d)    Haber completado el formulario Web que lo inscribe al Ingreso a la Docencia (en caso de la Autogestión)
e)    Verificar que el servicio funcionó correctamente, usando la Declaración Jurada “digital”(DJD)
Principales aspectos a tener en cuenta según la opción elegida para realizar la Inscripción
1.    Si NO se presenta la Declaración Jurada "papel" ante la SAD y se COMPLETA la Declaración Jurada "digital" en el Portal ABC, usted quedará inscripto y será computado para el Listado Oficial.
2.    Si se presenta la Declaración Jurada "papel" ante la SAD y NO se realiza la Declaración Jurada "digital" en el Portal ABC, usted quedará inscripto y será computado para el Listado Oficial
3.    Es necesario realizar una de las dos opciones nombradas para efectivizar la Inscripción para el Ingreso a la Docencia, Caso contrario  usted aparecerá en el archivo de datos SERVADDO  pero no será computado para el Listado Oficial 2014. 
NOTA: La planilla para rectificaciones o agregados estará en fotocopiadoras a partir del 13 de mayo. La misma se entregará en Oficina N° 2 de Planta Baja, de lunes a jueves de 8.30 a 13.30 hs.
CRONOGRAMA: 1) 9/9 al 20/9 Exhibición de Listados.
2)    9/9 al 4/10 Recepción de Recursos.
3)    A partir de la 1° notificación de respuesta al reclamo, 72 hs. para adjuntar disconformidad.
4)    Si la documentación no es presentada dentro del periodo establecido no será viable realizar ningún reclamo con posterioridad, en referencia a documentación no presentada.   FABIAN TUFOLO, SECRETARIO DE ASUNTOS DOCENTES DE         ESTEBAN ECHEVERRIA.
CUALQUIER CONSULTA NO DEJE DE ACERCARSE A NUESTRA SECCIONAL DE UDOCBA, MARIANO ALEGRE 69, TELEFONO 4290-8129, o por e-mail a udocbaecheverria@yahoo.com.ar
http://udocbaecheverria.blogspot.com.ar/